Los
mensajes transmitidos en anuncios televisivos suelen ser fugaces y
complementarios, es decir, utilizan diferentes códigos de manera que se
produzca un efecto emisor que posibilite su transmisión rápida al receptor, con
lo que esto conlleva. Los receptores de estos mensajes publicitarios no pueden
responder ante tales impactos gráficos, textuales y audiovisuales, ante tantos
símbolos, iconos, ficciones y representaciones de la realidad, produciéndose
una situación de expectación en la sociedad. Aunque ésta adquiera esos
productos y se deje llevar por sus "cánticos" y por sus
"excelencias", se muestra supeditada y pasiva porque no tiene la
posibilidad de defenderse ante tal aluvión de mensajes subliminales y de
manipulaciones implícitas.
Los niños han
sido considerados como el público más indefenso ante la persuasión
publicitaria, sobre todo, por su ingenuidad. Por este motivo, la publicidad
dirigida a ellos debe estar regulada por los padres, los educadores, los medios
de comunicación y las propias empresas anunciantes. Otro de los recursos más
eficaces para proteger a los niños contra la manipulación publicitaria consiste
en educarles para el uso crítico de los medios, utilizándolos como instrumentos.
He
decidido elegir un video del youtube en el que aparecen varios anuncios dirigidos a niños y en los
que se puede observar como crean anuncios dirigidos hacia un genero y hacia
otro.
Para los
niños crean anuncios relacionados con la acción, guerra y trabajos considerados
para “hombres”, mientras que los dirigidos al publico femenino se basan en
moda, ser populares para triunfar y en ser futuras amas de casa.
Los
anuncios dirigidos a los niños, muestran gran cantidad de información en poco
tiempo, y lleno de cosas llamativas para ellos para captar su atención.
Entre los
productos anunciados para niños encontramos juguetes y productos de
alimentación que en su mayoría son comida basura o perjudiciales para su salud.
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